lunes

SINTERGÉTICA


Sintergética. Terapia Vibracional. (Sanación y relajación)

Desarmonia y enfermedad frecuentemente se anclan a la profundidad de las emociones y estas son las que en algún momento de la vida bloquean el flujo energético y producen enfermedad, la cual se produce en el campo aurico mucho antes que en los órganos.

Esta terapia creada por el Dr. Jorge Carvajal restablece el diálogo del Ser con la totalidad y produce una toma de conciencia interior que permite resolver en forma coherente y armónica conflictos emocionales que se suscitan en la vida cotidiana. A través de ella se busca sanar trabajando siempre desde los tres cuerpos :

-cuerpo físico-etérico

-cuerpo emocional o astral

-cuerpo mental

ya que actuando sobre los cuerpos sutiles es posible tener efecto sobre el cuerpo físico.

 El síntoma o la enfermedad es, simplemente, un señalador, una alarma que indica que algo falla en el conjunto del ser humano. Tratamos de ver la enfermedad como un mecanismo de aprendizaje para crecer como seres humanos y aportar a la vida aquello que se espera de nosotros. Esto convierte al paciente en protagonista tanto de su enfermedad, como de su recuperación.

El abordaje de la patología es holístico, considerando al paciente de forma global.

La Sintergética deriva de la bioenergética y engloba todos los sistemas terapéuticos que trabajan con la energía, por tanto, esta propuesta incluye las medicinas y filosofías de oriente y occidente, haciendo con su unión una sintesis de salud muy científica y muy humana a la vez.

Actualmente, desde la biología y la física sabemos que somos patrones de información, en el universo todo es información y la información es conciencia.  Desde esta nueva perspectiva el Dr. Jorge Carvajal ha recurrido a la Medicina china de la cual toma los conocimientos de los cinco elementos, los meridianos y puntos de acupuntura (sin que sea necesario el uso de agujas), al Ayurveda con las doshas (vata, pita y kapha) de donde extrae la relación con el paciente a través de los pulsos, además de los nadis y los chakras. También integra  conceptos de la Medicina antroposófica y, sobre todo, tiene en cuenta toda la sabiduría de la Teoría de biocircuitos y biorresonadores, además de la Auriculoterapia del Dr. Paul Nogier. Como la Sintergética trabaja con las leyes de la conciencia tratando de facilitar la correcta distribución de la información, ha de utilizar para ello modernas herramientas, como son los sistemas RAM (amplificadores de resonancia mórfica), el softlaser, que es un láser blando de baja frecuencia,  el color, el sonido y el desarrollo de la neurosintergia.

 Una herramienta más que utiliza la Sintergética, quizá una de las más importantes, es la sanación. En la sanación se reúnen terapeutas y personas de buena voluntad para, en un acto de servicio, intentar restaurar la energía con amor y ciencia.

Indicada para:

-Problemas de estrés y angustia que se viven en el mundo actual

-Para tranquilizar, activar y energetizar todas nuestras células

-Trata todas las enfermedades crónicas y agudas de diverso origen, ya que en todas ellas existen conflictos emocionales no resueltos o estados aflictivos que producen bloqueos energéticos que luego se manifiestan a nivel físico con los síntomas clínicos correspondientes a la enfermedad.

Algunas aplicaciones:

Trastornos del sistema nervioso o neurológico: Cefalea, migraña, dolores de cabeza, síndrome de pánico, angustia, vértigo, mareo, miedos a situaciones conocidas o desconocidas,  depresiones orgánicas, ansiedad, estrés, síndrome de fatiga crónica, insomnio, fibromialgia, problemas de aprendizaje y déficit de atención y concentración (niños, adultos y ancianos), parálisis cerebral, Parkinson, adicciones y dependencias (tabaco, alcohol, drogas de diseño.etc.), trastornos de la alimentación, anorexia, bulimia.

Ginecología y obstetricia: Amenorrea, síndrome premenstrual, menopausia, endometriosis, enfermedad fibroquística de mamá, enf. Pélvica inflamatoria,  depresión posparto, Esterilidad.

Trastornos respiratorios: bronquitis crónica, enfisema, síndrome de irritabilidad bronquial, asma, alergias, conjuntivitis, rinitis alérgica y vasomotora, sinusitis, otitis, faringe-amigdalitis, *Alteraciones digestivas como colitis, gastritis, reflujos gástricos, estreñimiento, intolerancia alimentaría, síndrome de permeabilidad de la mucosa de la mucosa intestinal y de mala absorción y, enfermedad acido-péptica.

 Músculo-esqueléticos: Artrosis, artritis reumaitodea, osteoporosis, lesiones del deportista, dolores agudos y crónicos de pequeñas y grandes articulaciones. Lumbalgia.etc.

 Desensiblización a energías y radiaciones de alta y baja frecuencia: ionizantes, geopáticas, humanas (ataques psicodinámicos), contaminaciones electromagnéticas (procedentes de aparatos  eléctricos, antenas, móviles, ordenadores, entre otros), causantes de disautonomía en el organismo reflejándose con depresión, agresividad, mal humor, estrés, irritabilidad, decaimiento, fatiga, dolores de cabeza y generales entre otros. Al no desensibilizar a tiempo estas energías y  radiaciones contaminantes se pueden ver comprometidas las funciones vitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario